The Quarry sigue, como una evolución natural, todo lo que Supermassive Games ya había aprendido de sus producciones anteriores, desde 
Until Dawn (que es claramente su 
precuela) a las distintas ideas explotadas en la saga 
The Dark Pictures. Sin embargo, a nivel técnico y jugable es cierto que no es un gran paso adelante sobre ellos, más bien un pequeño pulido de algunas de las mecánicas, y sobre todo, de la combinación de sus líneas de desarrollo para hacernos sentir protagonistas en una 
peli de terror interactiva. La prueba más clara es que en esta ocasión tenemos hasta un 
modo espectador, que nos permite sentarnos a vivir una historia de casi 9h, sin más interacción que la de tomar algunas decisiones iniciales. 
A nivel argumental, eso sí, hay importantes diferencias. El equipo creativo había experimentado con distintas sagas de terror, y en esta entrega tocan los 
slashers, los reyes del terror ochentero, siendo el desarrollo un enorme homenaje a 
Viernes 13 (incluyendo el campamento maldito), aunque como siempre en los juegos de 
Supermassive hay varias capas en el misterio, haciendo el desarrollo más intenso e inmersivo. Aquí sí que tenemos un planteamiento novedoso y refrescante, apostar por el terror adolescente con un toque retro...