Sony  es  consciente de que la mayoría de sus usuarios no pueden esperar hasta 2008 para hincarle el diente a lo que será 
Gran Turismo 5, por lo que – como ya hizo con la entrega anterior – la compañía lanzará una versión preliminar a precio reducido que incluirá sólo una parte de lo que será el juego final, bajo el nombre de 
Gran Turismo 5 Prologue. Así, los jugadores disfrutaremos de lo que pueden hacer juntos el talento de 
Polyphony Digital y la potencia bruta de 
Playstation 3 en lo que podríamos considerar la “demo” más completa de la historia del videojuego.
Pero… ¿qué tiene de nuevo esta entrega de la saga? ¿Hay elementos suficientes para tirarnos de cabeza por el juego? ¿Cómo podremos adquirlo? Todas estas preguntas tienen respuesta en 
estos 10 puntos, que resumen las claves de este “Prólogo”.
1.	El juego llegará en 2 formatos, físico (en 
Blu Ray) y descargable (vía 
Playstation Network). No importa lo que podáis haber leído en otras webs, fuentes internas de 
Sony han confirmado que la descarga tendrá un coste que, si no hay sorpresas de última hora, debería mantenerse dentro del límite de los 10 dólares / euros. En soporte físico costará un poco más, pero tendremos varias ventajas (además de reservar espacio en nuestro disco duro), entre las que destaca 
la generación de daños en las carrocerías (como veremos ahora en detalle).
2.	
Por primera vez en la saga podremos vernos las caras con otros corredores en el modo online. En el estreno de esta nueva entrega 
podremos competir con otros 15 jugadores para ver quién es que más partido sabe sacarle a su máquina. De esta forma no sólo se multiplican las horas (y posibilidades) del juego, sino que 
podemos disfrutar de espectaculares enfrentamientos contra otros expertos sin renunciar a la calidad gráfica, sin pantallas partidas…
3.	El juego incluirá 
más de 40 vehículos de lo más impresionante, todos modelos reales de altísima gama, recreados con todo lujo de detalle. Si somos lo suficientemente hábiles podremos hacernos con las últimas creaciones de casas míticas como 
Lotus, Ferrari, Mitsubishi… y conseguir nuevos elementos para personalizarlos.
4.	Los circuitos del juego están basados en recorridos reales de distintas ciudades (como 
Londres o Suzuka), y además de incluir 
caminos alternativos en el desarrollo de la carrera podremos correrlos en modo espejo. De esta forma, 
los 8 trazados confirmados para el juego nos darán muchas horas de alegrías…
5.	Las mejoras técnicas vienen de la mano de 
un nuevo motor físico que hará las carreras más reales que nunca, incorporando un sistema para gestionar como nuestro vehículo 
acusa los golpes. Sí, habéis leído bien, por primera vez en la saga, los 
coches sufrirán daños; eso sí, si en la versión en 
Blue Ray veremos los resultados de los impactos en los modelados, en la descargable vía 
Playstation Network tendremos que conformarnos con 
ver como la respuesta del coche se ve alterada, haciendo más difícil su conducción.
6.	Para los amantes de la mecánica, el modo 
Quick Tune nos permitirá ajustar parámetros como 
la potencia, llantas, suspensión… de forma tan rápida como intuitiva.
7.	Más novedades; 
Gran Turismo TV será un nuevo canal de Playstation Network exclusivamente dedicado al mundo del motor, que incluirá toneladas de vídeos del juego (que podremos guardar en nuestro HDD), toda la información sobre los coches y sus casas oficiales (a las cuales podremos acceder online, con una entrada exclusiva). 
8.	Para fomentar las comunidades online basadas en el juego y la competitividad entre jugadores, 
Gran Turismo 5 Prologue nos permitirá crear My Garage, una página personal donde podremos guardar nuestros contactos favoritos (para tener bien localizados a nuestros conductores favoritos), chatear con otros usuarios del juego 
o dejar a la vista nuestros logros en el juego, para que todos los demás sepan quién es el verdadero amo del asfalto…
9.	Como no todo va a ser competir online, 
tendremos un completo modo para un jugador que se verá enriquecido por una considerable mejora en la 
Inteligencia Artificial de los corredores controlados por la CPU, que serán más duros (y malos perdedores) que en otras entregas.
10.	Por último, hay que destacar que 
el apartado gráfico le sacará jugo al soporte de Alta Definición de la consola, presentando una resolución máxima de 1080p. Eso sí, si en las carreras 
el juego se moverá a 60 Fps (dando una mayor sensación de velocidad y unas transiciones de movimiento más suaves) en las 
repeticiones estará a 30 Fps, ya que tendremos disponible todo el circuito y al resto de corredores para 
”trastear” con la cámara. 
Como veis, y a la espera de la versión definitiva (que llegará en 2008), 
Gran Turismo 5 Prologue se perfila como el simulador de conducción más completo del catálogo de PS3, una apuesta que a un precio reducido ningún amante del mundo del motor y la conducción virtual debería dejar pasar…
A la espera de más detalles sobre el juego 
os dejamos con una nueva galería de imágenes y un par de vídeos simplemente apabullantes, que tenéis en la zona de la derecha (y como siempre, en descarga directa). A disfrutar.